Área: Organización y calidad.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN.

Le permite a su empresa conocer cuáles son las funciones, actividades y tareas que debe realizar para alcanzar sus objetivos, delimitando con precisión los objetivos y metas de cada puesto y la manera en que el trabajo de cada empleado y colaborador será evaluado según plazos, modos y cantidades determinados estratégicamente.

Este producto contiene el organigrama, las descripciones de puesto y sus criterios de evaluación, así como un instructivo de uso del documento. Incluye las sesiones de capacitación necesarias para que su personal pueda usarlo con el máximo provecho. La cotización de este producto se basa en el tamaño de su organización, su cantidad de niveles y de áreas funcionales.

MANUAL DE POLÍTICAS.

Es la herramienta que posibilita la solución de eventualidades no consideradas en otros documentos de su organización, de modo que abrevia tiempo en la toma de decisiones y garantiza que los resultados se acerquen al cumplimiento de los objetivos y metas, en lugar de alejarlos. Las políticas de su empresa, cuando están escritas, garantizan la consistencia en las respuestas a las situaciones no planeadas.

Este producto contiene una descripción de las políticas generales de su organización para cada una de sus áreas funcionales, los criterios de aceptación de la aplicación de las políticas y una lista de acciones correctivas respecto de errores en la aplicación de las mismas. Se incluyen también las sesiones de capacitación necesarias para que su personal pueda usarlo óptimamente. Este producto se cotiza conforme al número de áreas funcionales de su organización.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS.

Un manual de procedimientos le permite a su colaborador acceder a la mejor fuente de información sobre cómo hacer su trabajo, desde las mínimas acciones hasta la visión global de cómo los compañeros de trabajo participan en la realización de los productos y servicios que ofrece su empresa u organismo. Usted es el que sabe cómo se hace su trabajo. Nosotros lo ponemos por escrito, eliminando las tareas superfluas, optimando lo necesario y proponiendo criterios de medición del desempeño, para que pueda mejorarse permanentemente. Y si lo desea y es necesario, tenemos la capacidad de colocar a su organización en posición de cumplir estándares internacionales como ISO-9000.

Este documento contiene una clasificación de los procedimientos por área funcional, la descripción de cada procedimiento y su respectivo diagrama de flujo, los criterios de aceptación de cada uno, así como las acciones correctivas previsibles para cada caso no aceptado. Se ofrecen las sesiones de capacitación necesarias. La cotización de este producto se basa en la cantidad de procesos de su organización, el número de pasos de cada uno y el nivel de la organización al que se aplica cada procedimiento.

INTEGRACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DEL EQUIPO DIRECTIVO.

El trabajo interno de los equipos directivos y de supervisión es fundamental para definir los objetivos, las estrategias y la manera de medir los logros. De tal manera que trabajamos conjuntamente con ellos para lograr consensos y hacer más eficiente su toma de decisiones. Es indispensable que este servicio se fortalezca con la manualización correspondiente para aumentar las posibilidades reales de cambio y desarrollo.

La cotización de este servicio se determina con base en el tiempo de vida de la organización, en la cantidad y calidad de los intercambios de información del equipo directivo y en el número de personas involucradas en el equipo.